¡Hello Xamarin! Hands-on-lab

Para las personas interesadas en empezar a desarrollar aplicaciones multiplataforma con Xamarin, les dejo aquí este laboratorio que les permitirá configurar su entorno de desarrollo.

Este laboratorio también les permitirá configurar su entorno de desarrollo para poder participar en el Diplomado Oficial de Aplicaciones Móviles con Xamarin.

El siguiente es el contenido de este laboratorio:

Introducción

Ejercicio 1: Instalando la plataforma Xamarin.
Tarea 1. Instalar Xamarin en la Mac.
Tarea 2. Instalar Xamarin en Windows.
Tarea 3. Habilitar el inicio de sesión remoto en la Mac.
Tarea 4. Conectar a la Mac.

Ejercicio 2: Creando una aplicación iOS
Tarea 1. Crear la aplicación.

Ejercicio 3: Creando una aplicación Android
Tarea 1. Crear la aplicación.

Ejercicio 4: Creando una aplicación Windows
Tarea 1. Crear la aplicación Windows 8.1/Windows Phone 8.1.
Tarea 2. Crear la aplicación de la Plataforma Universal de Windows.

Resumen

Objetivos

Al finalizar este laboratorio, los participantes serán capaces de:

  • Configurar un ambiente de desarrollo para crear aplicaciones iOS, Android y Windows utilizando la plataforma Xamarin y Visual Studio.
  • Crear una aplicación iOS simple desde Visual Studio.
  • Crear una aplicación Android simple desde Visual Studio.
  • Crear una aplicación Windows simple desde Visual Studio.

Requisitos

Para la realización de este laboratorio es necesario contar con lo siguiente:

  • Un equipo de desarrollo con sistema operativo Windows 10 y Visual Studio 2015 Community, Professional o Enterprise.
  • Un equipo Mac con OS X Yosemite (10.10) o posteriores accesible por la PC a través de la red con la última versión de Xcode. Xcode puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Mac o desde el Centro de desarrollo de iOS.

Tiempo estimado para completar este laboratorio: 120 minutos.

Descargar el documento del laboratorio.

Los siguientes recursos también te pueden servir si estás iniciando con Xamarin. Creando Aplicaciones Móviles con Xamarin.Forms.

 

Esta entrada fue publicada en C#, Xamarin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario