¿Y su Nube de que la quiere? ¿Administrada o no Administrada?

Hace unos años cuando se daba a conocer lo que antes era Windows Azure, hoy Microsoft Azure, empecé a explorar sus servicios. Tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto de entrenamiento sobre Azure para toda habla hispana junto con Rubén Mugártegui que en aquel entonces trabajaba en Microsoft México.

El entrenamiento se realizó en línea sobre una plataforma de Aula Virtual desarrollada con tecnología Microsoft y corriendo sobre la misma Nube: Azure.

En aquellos tiempos, los servicios que ofrecía Azure eran pocos, prácticamente alcanzamos a cubrir todos los servicios en un entrenamiento de 6 semanas.

Hoy en día, los servicios que ofrece Azure han aumentado considerablemente, tan considerablemente que se necesitarían diversos entrenamientos para poder cubrir el rango actual de servicios que ofrece.

Los servicios que ofrece Microsoft Azure son de primer nivel. Una persona acostumbrada a trabajar con productos Microsoft podría utilizar los servicios sin mucho problema y, hasta cierto punto, sin ayuda. Quiero hacer énfasis en “hasta cierto punto” ya que considero que los servicios que ofrece Microsoft Azure aumentan rápidamente que no creo que haya una persona que pueda ser experta en absolutamente todos los servicios. En la actualidad, la evolución constante de Microsoft Azure y la adición de nuevas características, pueden hacer de Azure todo un desafío para adoptarlo y administrarlo. 

Pero, ¿Qué pasa con personas que no están familiarizadas con las tecnologías Microsoft y que desean utilizar los servicios de la nube Microsoft Azure? Mi punto de vista es que necesitan el apoyo de los expertos. Microsoft Azure ofrece toda su infraestructura de cómputo en la Nube pero da la impresión de que hace falta la cercanía y la presencia del soporte técnico humano, alguien que esté a tu lado dándote soporte en todo momento para que hagas un buen uso de la infraestructura de cómputo.

Microsoft se apoya de Partners para dar soporte a sus productos.

Una noticia que me pareció muy interesante es que ahora Rackspace con todo el Soporte Fanático que lo caracteriza, ha anunciado su Soporte Fanático para Microsoft Azure, una solución de nube administrada que reduce la complejidad de Azure proporcionando planificación, guía y asistencia en la implementación.

A través del Soporte Fanático para Microsoft Azure de Rackspace, podemos utilizar todo lo que ofrece Microsoft Azure con un valor agregado de soporte, monitoreo proactivo, actualizaciones, antivirus y el acceso 24x7x365 a ingenieros expertos en Windows y Linux de Rackspace que pueden ayudarnos cuando tengamos algún problema.

Al dejar a Rackspace la responsabilidad de la administración de la Nube, nos aseguramos de obtener lo mejor de Microsoft Azure.

En el siguiente enlace pueden encontrar más información sobre el Soporte Fanático para Microsoft Azure de Rackspace.

http://www.rackspace.com/microsoft/managed-azure-cloud

Y ustedes ¿Cómo prefieren su Nube Azure? ¿Administrada o no Administrada?

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Cloud Computing, Windows Azure. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s